Luz verde a la primera estación de gas comprimido de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Construcciones Crespomsa SL han firmado el acta de replanteo para iniciar las obras de construcción de la futura estación de gas comprimido, la primera de estas características en la capital

El Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Construcciones Crespomsa SL han firmado el acta de replanteo para iniciar las obras de construcción de la futura estación de gas comprimido de la ciudad, la primera de estas características en la capital.

Este acto administrativo, informó el Ayuntamiento de Guadalajara, es el punto de partida necesario para el inicio de los trabajos de levantamiento de esta instalación, una vez que ya se ha llevado a cabo el acondicionamiento previo de la parcela sobre la que se asentará esta estación de suministro que atenderá a vehículos municipales y particulares.

Las obras proyectadas consisten en el asentamiento de dos equipos de compresión, dos surtidos de doble manquera y los aparatos necesarios para el suministro de este combustible. Todo ello quedará sobre una parcela que tiene unas dimensiones de 60 por 55 metros y está situada al lado de las instalaciones de las brigadas municipales en la calle Guadalajara Jalisco del polígono del Henares.

Se trata de un terreno de titularidad municipal, y el Ayuntamiento capitalino cederá esta superficie de terreno por un periodo de 15 años a la empresa "Gas Natural Fenosa", adjudicataria de la concesión administrativa, para la puesta en marcha de la primera estación de gas natural comprimido dirigida tanto a vehículos particulares como al parque de vehículos municipales que se están renovando paulatinamente.

"Queremos que Guadalajara sea una ciudad sostenible y una Smart City. La futura estación de gas comprimido es un paso más para materializar estas dos metas de futuro", valoró el concejal de Infraestructuras de la ciudad, Jaime Carnicero.

El plazo de ejecución de las mismas está previsto que finalice dos meses. Una vez recepcionadas, la empresa "Gas Natural Fenosa" iniciará su cometido de equipamiento de la infraestructura para su puesta en este año.

El proyecto no tiene coste para el Ayuntamiento de Guadalajara, más bien beneficios para los ciudadanos porque la inversión de 800.000 euros corre al completo por cuenta de "Gas Natural Fenosa".

Al tratarse de una colaboración público-privada por un periodo concreto de 15 años, al transcurrir ese plazo, las instalaciones revertirán al Consistorio capitalino.

Comentarios