Sindicatos denuncian que la patronal no reconoce la revisión salarial pactada en agosto

UGT y CCOO acusan a las patronales de bloquear las negociaciones del convenio de operadores logísticos de Guadalajara
Castilla-La Mancha impulsa 20 proyectos de capacitación para personas en riesgo exclusión, trabajador, empleo, logística, paro, PIB, 
photo_camera Sindicatos denuncian que la patronal no reconoce la revisión salarial pactada en agosto

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este martes que la mesa negociadora del convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara, que afecta a unos 25.000 trabajadores, ha sufrido un nuevo bloqueo por la negativa de las patronales de reconocer la revisión salarial acordada en el mes de agosto.

"Denunciamos el intento de incumplir por parte de las patronales CEOE-CEPYME y UNO Logística lo acordado en la cláusula de revisión salarial del acta fechada el 27 de agosto de 2021", han criticado los sindicatos en un comunicado.

En dicha acta se establece que “en el supuesto de que el IPC real del año 2021 fuese superior al 2 por ciento se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia” transcurrido un mes desde su publicación por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

Las patronales, por su parte, han planteado un 3,1 %, la media anual de 2021, “pero este dato ni lo ha publicado el INE hasta la fecha, ni se ha utilizado en las revisiones salariales que ha experimentado el convenio en años anteriores".

UGT y CCOO han criticado, precisamente, que las patronales "quieren cambiar las reglas de juego" porque el IPC es elevado.

“Esta bochornosa situación que las patronales han creado para continuar con su estrategia de bloquear las negociaciones del convenio van directamente contra de la buena fe negociadora que las partes debemos tener”, han afirmado.

Ambos sindicatos han afirmado que van a garantizar el cumplimiento de lo firmado, demostrando así su "seriedad a la hora de que se cumpla lo acordado" y poniendo de manifiesto el compromiso en la defensa del convenio, utilizando para ello "los medios que sean necesarios”.

Comentarios