viernes 17/9/21

Trillo vuelve a celebrar el Descenso por el río Tajo el sábado día 10 de julio

Además, se recupera la prueba oficial federada de piragüismo, una actividad que no se celebraba en Trillo desde hace ocho años y que está dirigida a los clubes españoles que participan en la Liga Centro de Piragüismo
Trillo vuelve a celebrar el Descenso piragüismo piragüa por el río Tajo el sábado día 10 de julio
Trillo vuelve a celebrar el Descenso por el río Tajo el sábado día 10 de julio

El Descenso de Piragüismo por el río Tajo, a su paso por Trillo (Guadalajara), se volverá a celebrar este sábado 10 de julio, tras la suspensión del año pasado a causa de la pandemia de covid-19, una prueba en la que podrán participar todos los aficionados a este deporte.

Además, se recupera la prueba oficial federada de piragüismo, una actividad que no se celebraba en Trillo desde hace ocho años y que está dirigida a los clubes españoles que participan en la Liga Centro de Piragüismo.

El Descenso Popular, que alcanzará su séptima edición, comenzará a las 17:30 horas, cuando está prevista la salida de los palistas desde la presa de Azañón, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Las inscripciones ya están abiertas e incluyen el alquiler de la embarcación, el chaleco y la pala, la camiseta conmemorativa de la prueba, avituallamientos a mitad del recorrido y al finalizarlo y los seguros de la prueba.

Unos minutos antes, a las 17:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la prueba oficial en Morillejo, teniendo en cuenta que la velocidad de estos kayaks será mucho mayor y su desarrollo no interferirá con el descenso popular, pues palearán muy por delante.

Las inscripciones para esta prueba oficial de piragüismo de la Liga Centro se deben realizar directamente a través de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo como organizadora de la competición.

Como en ediciones anteriores, la prueba también contará con el apoyo del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), que velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad, así como Protección Civil y servicios médicos de apoyo.

Comentarios