La Policía Nacional desaloja a las personas que ocupaban el Ateneo

Un grupo de personas ocupa el Ateneo Cultural de la ciudad de Guadalajara. En la imagen una de las pancartas colgadas sobre el edificio
photo_camera Un grupo de personas ocupa el Ateneo Cultural de la ciudad de Guadalajara. En la imagen una de las pancartas colgadas sobre el edificio

La Policía Nacional desalojó a las seis personas que habían ocupado el Ateneo Municipal de Guadalajara, para pedir la apertura del centro como espacio de ocio y formación, los mismos salieron voluntariamente del inmueble tras ser identificados por los agentes.

El desalojo tuvo lugar hacia las 20:30 horas de la tarde sin que se produjesen incidentes, aunque un centenar de personas que acompañaron el encierro desde la calle, jalearon a los participantes cuando salieron.

Según declararon a la salida, su única intención era "dotar de usos sociales" el Ateneo Cultural de Guadalajara, un edificio situado en la calle Benito Chavarri de la capital guadalajareña, que lleva varios años cerrado.

La ocupación fue conocida este viernes, cuando los participantes colgaron una pancarta en el balcón principal con la leyenda "Ateneo Instructivo Obrero, Espacio Libre Autogestionado", aunque los concentrados aclararon que la ocupación se había producido ya hace unos días.

Tras tener conocimiento del encierro, la Policía Local de Guadalajara acordonó el edificio impidiendo el paso desde la calles adyacentes, mientras que la Junta de Comunidades, propietaria del inmueble, anunció la presentación de una denuncia por "ocupación de propiedad privada".

Las personas que se concentraron en las inmediaciones para apoyar a los encerrados explicaron que lo que se demanda es la apertura del centro, que lleva varios años cerrado, como espacio de ocio y de formación.

Los concentrados reapartieron un folleto, en el que se convoca a una "primera asamblea" en el propio Ateneo el próximo domingo entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Comentarios