La Plataforma del Ferrocarril de Guadalajara pide el cese de Luis Ques

El coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, Pedro Rubio, pidió el cese del viceconsejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis Ques Mena, tras la reunión con motivo de los cambios en el servicio de trenes entre Guadalajara y Sigüenza

El coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Guadalajara, Pedro Rubio, pidió el cese del viceconsejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis Ques Mena, tras la reunión con motivo de los cambios en el servicio de trenes entre Guadalajara y Sigüenza.

"Pido que lo echen, si es mejor hoy que mañana", aseguró Rubio, que también es alcalde por el PP en Espinosa de Henares (Guadalajara) y para quien la reunión con el viceconsejero fue decepcionante, "un fiasco de la que salimos con la cabeza caliente y los pies fríos".

Durante el encuentro, según la Plataforma, no se avanzó nada al respecto "y él nos dijo que no nos iba a entregar ninguna información porque era provisional" además de invitarles a "que si queríamos más trenes de los que nos ponía Renfe los pagásemos de los presupuestos municipales".

Rubio criticó la actitud de Ques Mena quien, dijo, "tras afirmar que nos habíamos enrocado en la reunión, levantó la sesión y ahí nos dejó".

Por ello pidió su cese, pues lo contrario indicaría que hablaba en nombre de la consejera, Marta García de la Calzada, "y eso sería muy grave".

El portavoz insistió en que el objetivo de la Plataforma sigue siendo mantener los servicios actuales de trenes, pero, a día de hoy, tras otra reunión mantenida ayer con responsables del Ministerio de Fomento siguen sin saber "qué van a hacer".

Si bien mostró su tranquilidad porque, según estas mismas fuentes del Ministerio, "la última palabra la tiene el Ministerio y no Renfe".

Los miembros de la Plataforma esperan tener noticias antes de concluir la semana y prevén celebrar una asamblea el próximo jueves.

En este sentido, Pedro Rubio afirmó va a aprobar un decreto por el que va a declarar los dos primeros trenes de la mañana que pasan por el municipio "de obligación de servicio público", lo que conlleva por ley, ha dicho, que se tengan que reunir con él para negociar las modificaciones, algo que no han hecho hasta ahora al no consultar con ningún ayuntamiento.

La Consejería de Fomento que en la reunión los miembros de la plataforma fueron tratados con respeto y atención, pero no se les pudo ofrecer información oficial porque aún no está cerrada y decidida, como ayer les trasladaron en el Ministerio.

Comentarios