La OMIC de Guadalajara atendió 2.500 consultas en 2012

La concejala de Consumo del Equipo de Gobierno, Carmen Heredia realizó un balance de esta Oficina, recordando que se han aumentado un 20 por ciento, el número de reclamaciones

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia
photo_camera La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia

La concejala de Consumo, Carmen Heredia realizó un balance de la actuación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), durante el pasado año, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.

Heredia recordó que esta OMIC, es un órgano que está a disposición de los ciudadanos de Guadalajara, para resolver cualquier tipo de consulta, reclamación o sugerencia.

Durante el pasado año, la OMIC de Guadalajara atendió 2.453 demandas de los ciudadanos, entre solicitudes de información, presentación de reclamaciones por el funcionamiento de distintos servicios o incumplimientos de contratos  y otras actuaciones.

La edil del Equipo de Gobierno también destacó que el pasado año se produjo un aumento del 20% de reclamaciones presentadas, con respecto al año 2011.

Entre los canales utilizados por los consumidores locales para presentar su reclamación figura en primer lugar el teléfono, con un 53%, seguido de la presentación en la propia oficina, con un 43%, y tan sólo un 7% por correo electrónico.

Por sectores, el de las telecomunicaciones y telefonía, móvil y fija, con un 60% de demandas, se sitúa como el campo que más reclamaciones protagoniza.

La OMIC tiene su sede en el edificio del Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. El horario de atención al público es el habitual de los servicios municipales, de9 a14 horas, de lunes a viernes.

No obstante, a través de la cuenta de e-mail [email protected], o por teléfono, 949 010 331, se atiende cualquier consulta. La presentación de reclamaciones hay que hacerla de forma presencial, recordó el Ayuntamiento en nota de prensa.

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