La Junta sanciona al coto Castilblanco por utilizar cebos envenenados

En esta finca, que tiene coto de caza, se localizaron ocho puntos con cebos envenenados con especies como un águila perdicera, cinco buitres leonados y un milano real. La Junta instó a la Fiscalía a que abra una investigación por estos delitos

Agentes medioambientales hallan 8 puntos con cebos envenenados en Castilblanco de Henares
photo_camera Agentes medioambientales hallan 8 puntos con cebos envenenados en Castilblanco de Henares

La Junta de Comunidades ha sancionado administrativamente al coto de caza de Castilblanco de Henares (Guadalajara) donde se localizaron ocho puntos con cebos envenenados y ha instado a la Fiscalía a que abra una investigación.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, explicó que los cebos envenenados fueron detectados después de haber encontrado un águila perdicera, cinco buitres leonados y un milano real muertos y elevóa 17 el número de animales que han aparecido muertos en una explotación cinegética y en un coto.

Según explicó, los restos hallados han revelado que los animales habían sido envenenados, tras su análisis en laboratorio.

Por ello, se ha prohibido la actividad cinegética y se ha abierto un expediente sancionador en las dos áreas en las que se hallaron los cebos envenenados.

Los animales fallecidos fueron hallados por agentes medioambientales que fueron alertados por la organización no gubernamental Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) de la aparición de un águila perdicera radio-marcada muerta en el término de Medranda, en la provincia de Guadalajara.

En este sentido, la consejera especificó que la Junta ha abierto un expediente sancionador para las dos explotaciones en las que se hallaron los cebos envenenados y que, además, este hecho se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Comentarios