viernes 25/9/20

La Iglesia de San Ginés en Guadalajara mostrará su solidaridad con ACNUR

Varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Guadalajara, se han sumado a la campaña internacional promovida por ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, para iluminar de azul -color de las Naciones Unidas- algún monumento representativo de sus ciudades

La Iglesia de San Ginés en Guadalajara mostrará su solidaridad con ACNUR
La Iglesia de San Ginés en Guadalajara mostrará su solidaridad con ACNUR

Varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Guadalajara, se han sumado a la campaña internacional promovida por ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados, para iluminar de azul -color de las Naciones Unidas- algún monumento representativo de sus ciudades.

En el caso de Guadalajara, el edificio elegido es la céntrica iglesia de San Ginés, según informan desde el Ayuntamiento alcarreño.

La concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, así lo anunció y explicó que en la noche del 19 al 20 de junio, la fachada principal de esta monumental iglesia se verá teñida de azul, símbolo del cielo que une a todas las naciones.

Mediante este gesto, Guadalajara manifiesta su apoyo a los distintos actos organizados en diferentes países para festejar el Día Mundial del Refugiado (DMF), que se conmemora en torno al 20 de junio. Se pretende así “rendir homenaje al valor y el espíritu de superación de millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de guerras, violencia o persecución”, según señala ACNUR.

Para obtener más información de los actos organizados por esta causa en www.eacnur.org.

Más información en vídeos 
Comentarios