La Iglesia de San Francisco se cederá a la Diócesis de Guadalajara

El segundo teniente de alcalde, Jaime Carnicero, aseguró que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar las gestiones oportunas para ceder el uso de la Iglesia de San Francisco a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara porque "es lo más lógico y lo más normal"

Interior Monasterio de San Francisco en Guadalajara
photo_camera Interior Monasterio de San Francisco en Guadalajara

El segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, aseguró que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar las gestiones oportunas para ceder el uso de la Iglesia de San Francisco a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara porque "es lo más lógico y lo más normal".

Así reaccionó Carnicero después de que el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, haya mostrado su rechazo ante el anuncio de cesión por parte del Ayuntamiento de la recién restaurada Iglesia del Fuerte de San Francisco a el Obispado, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. 

"Izquierda Unida se opone a todo lo que hace este equipo de Gobierno. Si es una iglesia, en este caso de San Francisco, está destinada al culto cristiano. Se va a ceder a la Diócesis porque es lo más normal. Y ese bien inmueble no se puede destinar a otra cosa --hablo de memoria-- según está recogido en el propio Plan de Ordenación Municipal", declaró Jaime Carnicero.

El segundo Teniente de Alcalde también ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por IU por la falta de acciones municipales para reclamar a la Junta el cumplimiento del Proyecto de Singular Interés de El Fuerte de San Francisco. "No vi al señor Maximiliano oponerse en el año 2003 cuando los señores Bono, Barreda y Alique se subieron al altar de esa iglesia para firmar un convenio, y ahora sí se queja", lamentó.

Respecto a la rehabilitación de las naves de El Fuerte, el edil manifestó que "no nos olvidamos para nada de ese proyecto. Son innumerables las ocasiones en las que el alcalde de Guadalajara reclamó a la Junta de Comunidades el cumplimiento de ese acuerdo".

"Quiero recordarle al señor Maximiliano que este equipo de Gobierno, independientemente de quien gobierne, reclama a la Junta lo mejor para nuestros vecinos y para la ciudad", subrayó Jaime Carnicero, quien pidió al portavoz de Izquierda Unida mayor coherencia.

Comentarios