El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes apoya al personal de la Junta procesado

Recuerda que los ingenieros de Montes "venimos desarrollando diferentes funciones en el sector público desde la creación del cuerpo en 1852", y apunta que "conocemos bien el esfuerzo que realizan a diario nuestros compañeros en desarrollar lo mejor posible sus responsabilidades en pro de la defensa del medio ambiente"
Numerosos bomberos trabajan en el incendio en una planta de reciclado de Chiloeches (Guadalajara) - EFE/Pepe Zamora
photo_camera El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes apoya al personal de la Junta procesado

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha expresado su apoyo al personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que va a ser juzgado en la vista oral que se inicia este lunes en la Audiencia Provincial de Guadalajara, por el incendio que sufrió la planta de residuos de Chiloeches en agosto de 2016.

En una nota de prensa, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha puesto de manifiesto su apoyo al personal de la Junta de Comunidades que ha sido procesado por el incendio que sufrió el 26 de agosto de 2016 la planta de gestión de residuos propiedad de KUK Medioambiente S.L., ubicada en Chiloeches (Guadalajara).

En su comunicado, recuerda que los ingenieros de Montes "venimos desarrollando diferentes funciones en el sector público desde la creación del cuerpo en 1852", y apunta que "conocemos bien el esfuerzo que realizan a diario nuestros compañeros en desarrollar lo mejor posible sus responsabilidades en pro de la defensa del medio ambiente".

Y señala que "el daño ambiental en este caso se ocasiona por un incendio, sobre el que no pueden incidir los compañeros procesados".

Asimismo, el Colegio de Ingenieros de Montes apunta que "está claro que desde que se fue desarrollando con intensidad el ordenamiento jurídico ambiental consecuencia de la actividad normativa de la Unión Europea de los últimos 20 años, la supervisión de la actividad ambiental en el ámbito privado era cada vez era más complicada, y que no era verosímil incrementar al mismo ritmo los recursos humanos y materiales necesarios".

También explica que "el funcionamiento de las administraciones públicas es complejo, y sus resultados son consecuencia de infinidad de decisiones, a lo largo del tiempo, de muy distinta índole, como por ejemplo de tipo normativo, financiero, recursos humanos, etc".

Por todas estas consideraciones el Colegio pone de manifiesto su apoyo "al personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha procesado, y, especialmente, a los compañeros Ingenieros de Montes". 

Comentarios