Ministerio de Justicia investiga el fraude en las citas del Registro Civil de Guadalajara

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha indicado en Cuenca que los servicios administrativos del Ministerio de Justicia están ya investigando el uso fraudulento del sistema de cita previa telemático del Registro Civil de Guadalajara

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, este lunes en su visita al parque arqueológico de Segóbrica
photo_camera La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, este lunes en su visita al parque arqueológico de Segóbrica

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha indicado que los servicios administrativos del Ministerio de Justicia están ya investigando el uso fraudulento del sistema de cita previa telemático del Registro Civil de Guadalajara y ha avanzado que habrá "medidas de sanción" para los responsables.

Catalá se ha referido en declaraciones a los periodistas durante su visita al parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) a la información dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre que "algún o algunos usuarios" habían estado solicitando citas en este servicio para después venderlas.

"El Registro Civil, como todas las oficinas públicas, tiene un sistema de servicio al ciudadano absolutamente transparente, absolutamente objetivo, no hay que pagar ningún precio para acceder a los servicios, es un servicio público, financiado con los impuestos", ha subrayado el ministro.

Por ello, ha afirmado que "si se ha producido alguna actividad irregular en cuanto a la accesibilidad a los servicios del Registro Civil será investigada y se adoptarán las medidas oportunas".

En este sentido, Catalá ha aseverado que ellos son "los primeros, los más interesados, en investigarlo, aclararlo y tomar las medidas de sanción a quien haya podido cometer esas irregularidades".

"El Registro Civil es un servicio público, abierto al conjunto de los ciudadanos, trabajamos cada día para hacerlo algo más telemático, más cercano al ciudadano, más ágil", ha insistido.

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