El edificio de los nuevos juzgados de Guadalajara se inaugurará este jueves día 25

Tras la inauguración se iniciará la mudanza al nuevo edificio que permitirá atender a las necesidades judiciales de la ciudad de Guadalajara, ha señalado las fuentes del Ministerio, que han precisado que esta mudanza no afectará al mobiliario, ya que se ha instalado uno nuevo

El edificio de los nuevos juzgados de Guadalajara será inaugurado oficialmente este jueves, aunque hasta el próximo 9 de abril no comenzará el traslado a estas instalaciones desde las actuales dependencias judiciales del edificio de la Plaza Fernández Beladíez.

Fuentes del Ministerio de Justicia han confirmado a Efe tanto que este jueves se llevará a cabo la inauguración, como que el 9 de abril se iniciará el traslado de los juzgados ubicados en la Plaza Fernández Beladíez y en otros dos edificios de la ciudad.

Aunque estas fuentes no han confirmado si asistirá el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a la inauguración de estas nuevas dependencias de los juzgados de la capital guadalajareña, cuya primera piedra fue colocada en octubre de 2015 por el entonces titular de la cartera, Rafael Catalá.

Tras la inauguración se iniciará la mudanza al nuevo edificio que permitirá atender a las necesidades judiciales de la ciudad de Guadalajara, ha señalado las fuentes del Ministerio, que han precisado que esta mudanza no afectará al mobiliario, ya que se ha instalado uno nuevo.

Asimismo, ha avanzado que está previsto que la mudanza se desarrolle a lo largo de todo abril y que al final del mes ya puedan estar operativos todos los servicios en las nuevas dependencias.

El nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara, que se ha construido sobre una parcela de 7.347 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara, cuenta con 12.400 metros cuadrados distribuidos en seis plantas que aunarán los juzgados existentes en Guadalajara y actualmente repartidos en tres edificios.

Las nuevas instalaciones llevan años siendo demandadas por trabajadores y sindicatos de la Administración de Justicia debido a la falta de espacio y a la antigüedad del actual edificio principal de la Plaza Fernández Beladíez que además presenta diversas carencias. 

Comentarios