martes 24/5/22

Estafados por el empleado de Correos dicen que no les llegó la tarjeta bancaria

El empleado de Correos está acusado de haber sustraído del correo postal que manejaba las tarjetas bancarias y sus claves secretas, para apropiarse ilícitamente de más de 30.000 euros
Suspenden el juicio contra 10 ciudadanos chinos acusados de detención ilegal - En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Guadalajara donde se iba a celebrar el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Guadalajara donde se celebra la vista contra el acusado

Varios clientes del Banco Santander vecinos de El Casar (Guadalajara), que supuestamente fueron víctimas del empleado de Correos que usó tarjetas bancarias para cometer estafas, han afirmado este lunes que nunca llegaron a recibir estos elementos de pago que les envió la entidad bancaria.

Así lo han asegurado este lunes en la segunda jornada de la vista con tribunal del jurado que se celebra desde el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra este empleado de Correos, que está acusado de haber sustraído del correo postal que manejaba las tarjetas bancarias y sus claves secretas, para apropiarse ilícitamente de más de 30.000 euros.

En la segunda jornada del juicio contra este empleado de Correos los clientes han declarado que detectaron sustracciones de dinero desconocidas y que lo pusieron en conocimiento de su banco.

También han negado, a preguntas de la Fiscalía, que forzara nadie su buzón para sustraérselas y han señalado que el Banco Santander les reintegró las cantidades salvo en el caso de uno de los clientes que siguen litigando ya que la entidad bancaria acusaba al mismo de la estafa.

Durante la vista también ha declarado personal de seguridad del Banco Santander que han confirmado que la tarjeta se enviaba por correo ordinario y la contraseña de acceso en otra carta ordinaria días posteriores.

El fiscal acusa al procesado un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática, por el que pide una pena de cinco años de cárcel y la indemnización por el importe estafado más intereses.

Estafados por el empleado de Correos dicen que no les llegó la tarjeta bancaria
Comentarios