jueves 24/6/21

Ricardo Gallego será el nuevo juez decano del Partido Judicial de Guadalajara

La elección de Gallego Córcoles se produce después de la renuncia por motivos personales del anterior juez decano, el magistrado Jesús Gómez Sánchez, que ha ejercido en el cargo desde el año 2019 y hasta hace pocas semanas

Los jueces y magistrados de órganos unipersonales del Partido Judicial de Guadalajara, reunidos en Junta General de Jueces, han elegido por unanimidad al magistrado Ricardo Gallego Córcoles como nuevo juez decano de Guadalajara.

La elección de Gallego Córcoles se produce después de la renuncia por motivos personales del anterior juez decano, el magistrado Jesús Gómez Sánchez, que ha ejercido en el cargo desde el año 2019 y hasta hace pocas semanas.

Tras ser elegido por unanimidad, y siendo la única candidatura presentada, Ricardo Gallego Córcoles asume la responsabilidad como juez decano de Guadalajara para un periodo de 4 años.

El magistrado, de origen albaceteño, es titular del Juzgado de Menores de Guadalajara desde el año 2015. Ingresó en la Carreja Judicial en 2004, siendo su primer destino el Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid.

Posteriormente sirvió destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca), pasando después al Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Hellín.

Después de ascender a magistrado en el año 2008, ejerció en el Juzgado de lo Penal número 1 de Granollers (Barcelona). Ya como juez especialista en menores, en el año 2010 fue destinado al Juzgado de Menores número 2 de Córdoba, pasando después al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid).

Tras ejercer como magistrado de refuerzo en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, desde el año 2015 sirve destino en el Juzgado de Menores de Guadalajara.

Ricardo Gallego Córcoles es además miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha deseado éxito y acierto al nuevo juez decano y al mismo tiempo ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a la labor del juez decano saliente, Jesús Gómez Sánchez, por su importante implicación en los dos años al frente del Decanato, y muy especialmente durante la pandemia.

Comentarios