lunes 27/9/21

Junta reitera su apoyo a la candidatura europea de deporte de Guadalajara y Talavera

El portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando, durante su asistencia a la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en Guadalajara
El portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando, durante su asistencia a la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, del mismo modo que la de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo puso este sábado de manifiesto el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante su asistencia a la final del VII Campeonato de España-Copa de su Majestad el Rey de Fútbol Sala, que se disputó en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y que calificó como "una auténtica fiesta del deporte".

El portavoz del Ejecutivo autonómico señaló que en Guadalajara "se siente, se nota, se huele en el ambiente el amor hacia el deporte", razón por la que ha indicado que esa candidatura a Ciudad Europea del Deporte "es importante que tenga el apoyo de todos los castellano-manchegos".

Hernando se comprometió "con un mensaje alto y claro" el apoyo del Gobierno regional a esa candidatura "al igual que vamos a hacer en Talavera de la Reina".

Y añadió que la celebración de esta emblemática final "viene a demostrar que en Castilla-La Mancha estamos mucho más que preparados para acoger y organizar eventos de carácter nacional e internacional".

En este sentido, puso de manifiesto la importancia de atraer a Castilla-La Mancha competiciones de alto nivel, objetivo para el que el Ejecutivo de García-Page está dispuesto a colaborar con el resto de administraciones públicas.

Comentarios