Junta pondrá en marcha este año un SEPAP 'MejoraT' en Molina de Aragón

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores "Las Sabinas" de Molina de Aragón
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores "Las Sabinas" de Molina de Aragón

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha en 2018 de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP "MejoraT", en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) para atender a personas dependientes, fundamentalmente, mayores.

Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante su visita a la residencia de mayores "Las Sabinas" de Molina de Aragón, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado del Gobierno regional en Molina de Aragón, Alfredo Barra; y el delegado provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, según ha informado en nota de prensa la Consejería.

La consejera ha explicado que el nuevo servicio atenderá a unas 20 personas para cubrir la demanda actual, al tiempo que ha explicado que tendrá carácter itinerante.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el mundo rural, apuesta por revitalizar todas las zonas que pueden perder población, que están envejecidas y, dentro de Guadalajara, la comarca de Molina de Aragón es prioritaria", ha aseverado la consejera.

A través del SEPAP "MejoraT", los usuarios recibirán terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

La consejera ha destacado que será "una iniciativa importante para toda la zona de Molina de Aragón" y atenderá "a mayores que sean dependientes y que necesiten rehabilitación física o mental".

Con ello, ha reiterado la apuesta del actual Gobierno de Castilla-La Mancha por los SEPAP "MejoraT", ya que al inicio de la legislatura "no se llegaba a diez" y, en estos momentos, hay 72 dispositivos abiertos que atienden a 2.160 usuarios en 94 municipios con 183 profesionales.

"Nosotros lo que queremos con este nuevo servicio es atender toda la demanda que haya, en este momento unas 20 personas, porque lo importante es ponerlo en marcha, ya que en las zonas más despobladas todas las personas tienen los mismos derechos", ha recalcado.

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