Martes. 12.12.2017
El tiempo

Junta y ONCE trabajan para la educación inclusiva de 26 alumnos

Junta y ONCE trabajan para la educación inclusiva de 26 alumnos en la provincia de Guadalajara
Junta y ONCE trabajan para la educación inclusiva de 26 alumnos en la provincia de Guadalajara
Junta y ONCE trabajan para la educación inclusiva de 26 alumnos

Un total de 26 menores con algún grado de discapacidad visual que cursan sus estudios en centros de la provincia de Guadalajara reciben apoyo profesional y material que facilita su formación en virtud del convenio suscrito hace dos años entre el Gobierno regional y la ONCE.

Una Comisión Provincial de Coordinación, integrada por miembros de la Dirección provincial de Educación y de la ONCE, se reúne varias veces a lo largo del curso para velar por el cumplimiento de dicho convenio y su correcta aplicación, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la importancia de este acuerdo que busca conseguir la equidad en la educación, "facilitando en los centros educativos la práctica de modelos educativos inclusivos, eficaces en la respuesta a la diversidad del alumnado y con un seguimiento individualizado".

Los 26 alumnos y alumnas que este curso están siendo atendidos en virtud de este convenio cursan sus estudios en 12 centros educativos de siete municipios de la provincia, las cifras varían de un curso para otro y cada año la Comisión Provincial de Coordinación valora esos cambios para adaptar los recursos a las necesidades.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno regional financia una profesora, además del material adaptado necesario en cada caso y que varía en función de las necesidades del alumnado y de su discapacidad.

Por su parte, la ONCE, además de otro docente, aporta programas específicos que facilitan al alumnado su formación adaptada para cualquiera de los niveles educativos a partir de los tres años y pone a disposición de dichos alumnos su red de profesionales. 

Más información en vídeos 
Comentarios