Junta inicia un expediente sancionador al dueño del castillo de Galve de Sorbe

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado un expediente sancionador al dueño del Castillo de Galve de Sorbe (Guadalajara) por falta de conservación adecuada de esta edificación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado un expediente sancionador al dueño del Castillo de Galve de Sorbe (Guadalajara) por falta de conservación adecuada de esta edificación.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Cultura a Efe, el procedimiento tiene una duración de seis meses y "hay que tener la cautela de una instrucción que requiera probar los hechos que se plantean".

El castillo de Galve, del siglo XV, es uno de los monumentos de mayor valor histórico de la Sierra Norte de Guadalajara y es propiedad del empresario Enrique Calle Donoso, si bien el año pasado traspasó la titularidad del inmueble a una sociedad denominada "Solana de Galve SL", administrada por dos de sus familiares, según informó la Asociación "Castillo de Galve", que llevan años luchando contra el abandono y deterioro de este castillo.

Con este cambio de sociedad, el dueño consiguió librarse de la sanción que le iba a imponer el Gobierno regional, según esta Asociación.

La Asociación Castillo de Galve volvió a pedir en marzo que el propietario del edificio sea sancionado con contundencia y al amparo de lo que estipula la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Comentarios