Junta imparte 79 cursos formativos para el desarrollo rural en Guadalajara

Junta imparte 79 cursos formativos para el desarrollo rural en Guadalajara
photo_camera Junta imparte 79 cursos formativos para el desarrollo rural en Guadalajara

El Gobierno regional va a destinar este año 144.000 euros a la formación como una herramienta más de impulso al desarrollo rural en la provincia de Guadalajara, lo que permitirán la puesta en marcha de 79 cursos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha inaugurado el primero de los cursos que se ofertan este año desde el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, centrado en la elaboración de cosmética natural.

Además de este curso, se ofertarán otros 40 cursos y talleres formativos más desde este centro, que este año incrementa su programación y en el que el pasado año se formaron más de 800 alumnos, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Asimismo, la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha diseñado una programación de 38 cursos, que tal y como ocurrió el año pasado, se impartirán en diversos municipios de la provincia y en la sede de la Dirección provincial.

Esta programación incluye acciones formativas en cuestiones como aromáticas, espárrago verde o agricultura ecológica, entre otros temas.

El presupuesto para estas acciones formativas asciende a 50.000 euros, que se suman a los 94.000 euros que la Consejería destina a la formación que se impartirá desde el centro de Investigación Apícola y Agroambiental.

Los cursos y talleres cuentan con formación teórica y práctica y se diseñan con la intención de permitir al alumnado participante adquirir conocimientos suficientes como para poder emprender pequeños negocios en las zonas rurales de las que proceden la mayoría de ellos.

Entre la oferta formativa del centro de Marchamalo para este año figuran cursos que han tenido anteriores ediciones y que siguen manteniendo una importante demanda y otros que se convocan por primera vez, como los centrados en heladería, flor cortada, caballo de raza española, elaboración de cerveza o el que ha comenzado hoy sobre cosmética natural.

Comentarios