Junta ha financiado la rehabilitación de 300 viviendas en Molina de Aragón

Junta ha financiado la rehabilitación de 300 viviendas en Molina de Aragón (Guadalajara)
photo_camera Junta ha financiado la rehabilitación de 300 viviendas en Molina de Aragón (Guadalajara)

La Consejería de Fomento ha destinado más de 700.000 euros en lo que va de legislatura para desarrollar 202 actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas en Molina de Aragón (Guadalajara), que han permitido actuar en cerca de 300 viviendas de la localidad.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento, rehabilitación de 91 de estas viviendas ha sido financiada a través del programa de Fomento de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUs).

El objetivo de este programa, puesto en marcha en diciembre de 2015, es la financiación conjunta de la realización de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacio públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de un ámbito de actuación previamente delimitado.

Estas ayudas están dirigidas a entidades locales, propietarios privados, comunidades de vecinos o consorcios, ha indicado Fomento, que ha precisado que en la rehabilitación de estas 91 viviendas el Gobierno regional ha aportado 356.461,95 euros, lo que representa el 37 % del coste de los trabajos realizados.

Además de estas 91 viviendas, otras ya han sido rehabilitadas a través de otras líneas de actuación del Gobierno regional, como las ayudas a la rehabilitación edificatoria, también puestas en marcha en 2015, y gracias a las cuales, desde entonces, ya se han beneficiado en Molina de Aragón otras 202 viviendas en el seno de las dos convocatorias que hasta la fecha se han llevado a efecto.

El importe de estas ayudas asciende a 345.320,88 euros, que han servido para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la conservación de más de dos centenares de viviendas en Molina de Aragón y supone el 45 % del importe de las actuaciones.

Mediante este tipo de actuaciones se pretende mejorar zonas urbanas consolidadas de uso residenciales así como recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados o núcleos rurales.

En el caso de Molina de Aragón, la actuación se ha desarrollado en el Casco Histórico, en el Arrabal de San Juan y en el Paseo de los Adarves, donde se concentra la mayor parte de la población del municipio y además conllevará la renovación de una importante parte de sus espacios públicos.

Comentarios