miércoles 18.09.2019

Junta facilita formación y opciones empleo a 1.246 desempleados de Azuqueca

Junta facilita formación y opciones empleo a 1.246 desempleados de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Junta facilita formación y opciones empleo a 1.246 desempleados de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado formación y proporcionado oportunidades de empleo a 1.246 desempleados de Azuqueca de Henares en lo que va de Legislatura.

Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, quien ha añadido que para lograr este objetivo se han invertido 3.870.942 euros mediante diferentes programas, según una nota de prensa de la Delegación de la Junta.

En concreto, a través de las convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo, en el que ha colaborado la Diputación de Guadalajara, se ha contratado a 438 personas con una inversión total de 1.896.574 euros.

En el programa 'Garantía +55', impulsado para facilitar la llegada a la jubilación con mayor seguridad de las personas desempleadas mayores de 65 años, han participado 135 personas y ha supuesto un coste de 480.000 euros.

A esto hay que unir las 49 acciones de formación para el empleo desarrolladas en el municipio azudense, con 673 beneficiarios y una inversión de 1.494.368 euros, incluidas seis talleres de empleo, que han servido para contratar y formar a 50 alumnos, además del personal docente, en los que se ha invertido 466.118 euros.

Sobre esto, Baeza ha reseñado la necesaria colaboración entre administraciones para desarrollar estos programas. "El Gobierno regional los impulsa, los financia mayoritariamente, pero para que sean efectivos y contribuyan a mejorar la situación de las personas desempleadas es necesario que los ayuntamientos se sumen a ellos", ha precisado.

Por esta razón ha pedido a los ayuntamientos que "aprovechen una oportunidad que no existía en la pasada Legislatura, ya que el anterior Gobierno regional eliminó todas las políticas de empleo".

Santiago Baeza ha hecho estas declaraciones tras visitar junto al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, una de las acciones que se llevarán a cabo en este municipio a través de la última convocatoria del programa 'Garantía +55', en la que se contratarán a 63 personas que trabajarán durante seis meses en cuatro proyectos diseñados por el Ayuntamiento. 

Más información en vídeos 
Comentarios