martes 10.12.2019

La Junta Electoral Provincial ordena retirar un vídeo del Ayuntamiento de Guadalajara

La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, ha dado a conocer este martes esta resolución de la Junta Electoral Provincial

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, en una imagen de archivo atendiendo a medios
La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, en una imagen de archivo atendiendo a medios

La Junta Electoral Provincial de Guadalajara ha determinado la retirada de un vídeo que está emitiendo el Ayuntamiento de Guadalajara sobre actuaciones en parques y jardines de la ciudad, que según el PSOE no se adecúa a lo establecido en la Ley Electoral porque es "propagandístico".

La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Sara Simón, ha dado a conocer este martes esta resolución de la Junta Electoral Provincial, en la que establece la retirada de este vídeo con que el que el actual alcalde del PP y candidato a la reelección en las elecciones municipales, Antonio Román, " pretendía saltarse la ley electoral con la artimaña de haber sido editado por una empresa concesionaria de un contrato municipal", ha afirmado.

El vídeo ha sido elaborado por la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines sobre las obras que se han hecho en los parques de la Concordia y San Roque, ha puntualizado la secretaria local del PSOE de Guadalajara. 

"Román sigue insistiendo en hacer trampas y en utilizar de manera torticera el dinero de todos los vecinos de Guadalajara para hacer su propia campaña electoral", ha aseverado Simón, quien ha solicitado que "este vídeo sea retirado de manera inmediata".

Asimismo, ha recordado que "es la segunda vez que en esta precampaña y campaña electoral la Junta Electoral ordena a Román retirar anuncios y propaganda por ser ilegales" y que en 2014 "ya fue apercibido y a punto estuvo de ser condenado por desobediencia a la Junta Electoral".

Y ha añadido: "En España hay dos personas que siguen haciendo trampas en el ámbito electoral y son reincidentes: uno es Antonio Román y el otro es Quim Torra".

Simón ha pedido al PP que haga una campaña limpia y, en este sentido, ha reclamado "que se dejen de descalificaciones en las redes sociales, porque ahí no van a encontrar al PSOE, a los socialistas nos van a encontrar ofreciendo proyectos e ideas y respondiendo a cada insulto con una sonrisa y una propuesta". 

CUMPLIENDO LA LEY ELECTORAL

Por su parte, el alcalde de Guadalajara y candidato en el cargo, Antonio Román, ha afirmado que el PP está cumpliendo "escrupulosamente" la Ley Electoral, y ha asegurado que el anuncio que ha ordenado retirar la Junta Electoral Provincial no ha sido emitido por el Ayuntamiento sino por una empresa.

En una nota de prensa, Román ha aclarado que el vídeo publicitario que ha ordenado retirar la Junta Electoral Provincial, tras una denuncia presentada por el PSOE, no ha sido emitido por el Ayuntamiento sino que lo ha hecho la empresa encargada de la ejecución de las obras de los parques de la ciudad, en un medio local.

Román ha explicado que la difusión y promoción de dichas obras era una obligación contractual que debía cumplir la empresa, a pesar de lo cual el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara requirió este lunes a Agricultores de la Vega de Valencia que se dejaran de emitir con carácter inmediato los anuncios contratados con ese medio de comunicación, en cumplimiento de la petición realizada por la Junta Electoral Provincial. 

Más información en vídeos 
Comentarios