martes 20/10/20

Junta destinó 500.000 euros a empleo en Cifuentes que ayudaron a 77 personas

En concreto, 37 personas han sido contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo, 31 han participado en los tres talleres de empleo desarrollados en la localidad, dos se han beneficiado de las ayudas al emprendimiento y una de las subvenciones a la contratación realizada por empresas

Junta destinó 500.000 euros a empleo en Cifuentes (Guadalajara) que ayudaron a 77 personas
Junta destinó 500.000 euros a empleo en Cifuentes (Guadalajara) que ayudaron a 77 personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 459.386 euros a la financiación de diferentes acciones de fomento del empleo en la localidad guadalajareña de Cifuentes en lo que va de Legislatura y que ha beneficiado a 77 personas que se encontraban en situación de desempleo.

En concreto, 37 personas han sido contratadas a través del Plan Extraordinario por el Empleo, 31 han participado en los tres talleres de empleo desarrollados en la localidad, dos se han beneficiado de las ayudas al emprendimiento y una de las subvenciones a la contratación realizada por empresas, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Además, a través del Plan Adelante, el Ejecutivo regional ha apoyado la inversión realizada por dos empresas ubicadas en la localidad para ampliar su línea de negocio y que ha permitido consolidar seis empleos.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, durante la clausura del taller de empleo desarrollado en esta localidad, en el que han participado nueve personas, en su mayoría mujeres, como alumnas y dos más como docentes.

El taller de empleo, al que el Gobierno regional ha destinado 87.365 euros, ha llevado por título 'Proyecto Attendere' y se ha proporcionado a los participantes formación en atención sociosanitaria a personas dependientes usuarias de instituciones sociales.

En concreto, se ha proporcionado 960 horas de formación, de las cuales 470 han sido teóricas y 490 prácticas, estas que se han realizado fundamentalmente en la vivienda tutelada y en la residencia de mayores de la localidad.

Baeza, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Tenorio, ha destacado "el alto grado de inserción laboral" de este taller y ha recordado que el 100 % del alumnado que participó en el que se realizó en el municipio hace dos años con igual temática "está actualmente trabajando".

En este sentido, ha puesto a disposición de los participantes en el taller todos los instrumentos de que dispone el Gobierno regional para apoyar la inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento de Cifuentes "su compromiso con la búsqueda de oportunidades laborales para sus vecinos" al acogerse a las distintas acciones de empleo impulsadas desde el Gobierno regional”. 

Más información en vídeos 
Comentarios