miércoles 03.06.2020

Junta destina 216.297 euros a cuatro centros para personas con discapacidad

Junta destina 216.297 euros a cuatro centros para personas con discapacidad
Junta destina 216.297 euros a cuatro centros para personas con discapacidad

El Gobierno regional está acometiendo mejoras en cuatro centros de discapacitados de la provincia de Guadalajara, en la capital, Cabanillas del Campo y Yunquera de Henares, a los que va a destinar 216.297 euros.

El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha visitado el centro Nuestra Señora de la Salud, en Guadalajara, donde se va a realizar "la mayor inversión" prevista para este año, un total de 167.925 euros, según ha informado la Junta.

Parte de los trabajos en este centro ya se han ejecutado, como la pintura de las zonas residenciales o la adecuación del jardín y la zona de recreo, pero también se han adquirido electrodomésticos y mobiliario, se ha sustituido la megafonía, se van a reponer colchones, se reformará la sala de calderas y se ejecutarán obras de carpintería, entre otras actuaciones.

Vega ha visitado las instalaciones junto a la directora del centro, Ana Sánchez, y ha destacado el esfuerzo económico que realiza el Gobierno regional en estas obras.

El centro Nuestra Señora de la Salud dispone de 70 plazas residenciales, más 120 en sus talleres.

Los otros centros para personas con discapacidad de la provincia en los que se van a acometer mejoras son Las Encinas (Cabanillas del Campo), donde se va a reponer mobiliario, electrodomésticos y la caldera, y el Centro de Discapacitados Gravemente Afectados (Yunquera de Henares) donde se impermeabilizará el edificio y se repondrán camas articuladas y sillas de baño y ducha.

La inversión menor se va a destinar al centro base (Guadalajara), donde se va a proceder a renovar mobiliario y a adquirir nueva maquinaria de ultrasonidos.

En total a lo largo del año serán 216.297 euros los que se van a destinar a estos trabajos y renovaciones, de los que 94.040 provienen de fondos propios de la Consejería de Bienestar Social y 122.257 euros son fondos Feder.

Más información en vídeos 
Comentarios