sábado 20.07.2019

Junta destaca la labor de los Grupos de Desarrollo Rural, que favorecen la creación empleo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la empresa ‘El Pairón’, que está mejorando  sus instalaciones a través de las ayudas de los Grupos de Desarrollo Rural

Junta destaca la labor de los Grupos de Desarrollo Rural, que favorecen la creación empleo
Junta destaca la labor de los Grupos de Desarrollo Rural, que favorecen la creación empleo

El Gobierno regional ha destacado la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural que, gracias a las ayudas Leader, impulsan proyectos en las comarcas y municipios de la región y favorecen la creación de riqueza y empleo.

Así lo ha resaltado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la empresa 'El Pairón. Elaborados Díez', de Molina de Aragón (Guadalajara), una comarca donde se han subvencionado proyectos por importe de 600.000 euros en el sector agroalimentario, ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata de una empresa de transformación agroalimentaria que, a través de un nuevo proyecto presentado en el grupo 'Molina de Aragón-Alto Tajo', persigue ampliar el establecimiento y modernizar el proceso de elaboración con el objetivo, a corto y medio plazo, de introducir sus productos en mercados exteriores.

Actualmente Alberto Díez y su familia dan empleo a un total de siete personas y, a través de las ayudas Leader que gestionan estos Grupos de Desarrollo Rural, han podido adquirir una línea de envasado continuo.

Martínez Arroyo ha explicado que la comarca de Molina de Aragón es uno de los lugares "estratégicos" en esta materia y ha destacado que el verdadero desarrollo rural es "generar riqueza, empleo y comprometerse con el territorio" y que eso lo hacen personas como las que están en los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región.

El consejero también ha visitado 'Redplantea Garden', una empresa que cuenta con un centro de jardinería, comercio de plantas, semillas y fertilizantes y un aula de formación en materia medioambiental, y que también hace "una apuesta clara" por la generación de empleo y la fijación de población en Molina de Aragón, ha subrayado Martínez Arroyo. 

Más información en vídeos 
Comentarios