Junta declara varios barrios de Molina de Aragón como Áreas de Regeneración Urbana

El Gobierno regional, a solicitud del Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara), ha declarado los barrios del Casco Histórico, del Arrabal y el barrio Paseo de los Adarves de dicha localidad como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, que recoge Europa Press, en la que se explica que dicha declaración afecta a la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento de viviendas y edificios de viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes.

También se subvencionarán obras de urbanización y reurbanización, el material de los espacios públicos tales como pavimentación, jardinería, infraestructuras, instalaciones, servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro energético, alumbrado, recogida, separación y gestión de residuos, telecomunicaciones y utilización del subsuelo.

Las obras de mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y las destinadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad, así como obras de demolición y edificación de viviendas de nueva construcción, también contarán con ayuda por parte del Gobierno regional.

También serán subvencionables los costes de los programas de realojo temporal de los ocupantes legales de inmuebles que deban ser desalojados de su vivienda habitual, a consecuencia de la correspondiente actuación.

Comentarios