sábado 15/5/21

Junta confía en que el conflicto de Linorsa esté resuelto en este mes de mayo

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha confiado en que el conflicto de Linorsa quede resuelto en este mes y pueda prestarse el servicio con otra empresa provisional a la nueva adjudicación que pague a las trabajadoras.

Las 56 trabajadoras de la limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara, adjudicados por el anterior Gobierno a la empresa Linorsa, sostienen unánimemente por duodécimo día consecutivo la huelga indefinida que comenzaron para reclamar las cuatro nóminas que se les adeudan y los reiterados retrasos en pagos que comenzaron desde la adjudicación del servicio.

Rojo ha vuelto a reiterar su solidaridad con los empleados de esta empresa y ha recordado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "está perfectamente al día con la empresa y es ésta la que no paga a las trabajadoras".

El delegado de la Junta ha señalado que se están realizando dos líneas de trabajo en estos días, por un lado el concurso público para la nueva adjudicación de los centros de salud, que se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 7 de mayo.

"Y, por otro, estamos trabajando para que, en este periodo transitorio, una empresa se encargue del servicio y pueda pagar a las trabajadoras y se pueda realizar en este mes", ha agregado.

En cuanto al plazo de adjudicación, Rojo ha señalado que entorno a finales de agosto y primeros de septiembre puede estar adjudicado el servicio.

Comentarios