domingo 05.07.2020

Junta y Accem publican un manual de buenas prácticas para ayudar a los mayores

Es un documento de trabajo con indicaciones y ejercicios que los mayores pueden utilizar de manera individual en sus casas y que nace de la experiencia de trabajo con este colectivo

Junta y Accem publican un manual de buenas prácticas para ayudar a los mayores
Junta y Accem publican un manual de buenas prácticas para ayudar a los mayores

La Junta de Castilla-La Mancha y la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) han colaborado en la publicación de un manual de buenas prácticas, titulado 'Mente y cuerpo en forma', para ayudar a las personas mayores en su día a día.

Con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de los mayores, la consejería de Bienestar Social ha puesto en marcha programas propios y ha trabajado conjuntamente con diversas entidades en la aplicación de otras iniciativas que llegan a toda la provincia, caso de Accem.

El presidente de la Asociación, Braulio Carlés, que ha presentado este viernes el manual junto al director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha señalado que es un documento de trabajo con indicaciones y ejercicios que los mayores pueden utilizar de manera individual en sus casas y que nace de la experiencia de trabajo con este colectivo.

Carlés ha agradecido al Gobierno regional su implicación, que ha supuesto que el año pasado la consejería de Bienestar Social destinara al desarrollo de sus programas 129.000 euros para la provincia, lo que ha permitido trabajar con 400 mayores en la provincia.

En concreto, durante el pasado año Accem ha desarrollado sus programas de envejecimiento activo en cuatro zonas de la provincia: Alcarria Alta, Brihuega, Sigüenza y Jadraque e Hita.

Por su parte, José Luis Vega ha confirmado el compromiso del Gobierno regional de "llevar el envejecimiento activo a las zonas rurales, zonas muy envejecidas y por las que hemos de apostar". 

Más información en vídeos 
Comentarios