Guadalajara duplica las plazas para jóvenes en actividades en el Espacio TYCE

El plazo para inscribirse a 'DiverTYCE en verano' será del 20 al 23 de junio
El Espacio TYCE de Guadalajara programa 20 talleres y alquiler de espacios para jóvenes
photo_camera Guadalajara duplica las plazas para jóvenes en actividades en el Espacio TYCE

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado las plazas para jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años que estén interesados en participar en las actividades que se van a desarrollar en el Espacio TYCE durante el mes de julio.

El plazo para inscribirse a 'DiverTYCE en verano' será del 20 al 23 de junio, que permite disfrutar de una de las cuatro semanas en las que se ha estructurado la actividad, que se amplía de 25 a 50 plazas semanales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La solicitud deberá realizarse en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento, con cita previa, o a través de la web municipal.

Toda la información, en el siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/inscripcion-en-...

El programa de actividades, que tendrá como temática los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU a través de la Agenda 2030, se desarrollará del 4 al 29 de julio, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 21.00 horas, con salida a una excursión. Todo ello, con un precio de inscripción de 25 euros.

Una vez recibidas todas las solicitudes y concluido el plazo de presentación, si el número de inscripciones fuera mayor al de plazas ofertadas se procederá a realizar un sorteo público el día 24 de junio, del que se extenderá un acta.

La adjudicación de las plazas se hará a partir de la letra extraída teniendo en cuenta el primer apellido de los/as menores. Se dará prioridad, siempre que sea posible, a que los/as hermanos/as realicen juntos/as las actividades en el mismo periodo.

El 24 de junio se publicarán las listas provisionales y el día 28 de junio, las definitivas en el en tablón de edictos del Ayuntamiento, en el Centro Municipal Integrado (CMI) y en el Centro Joven. A partir de entonces, las personas admitidas deberán proceder al abono de la tasa (Autoliquidación 331)

PROGRAMACIÓN

De lunes a jueves se llevarán a cabo las siguientes actividades: juegos predeportivos, deportivos, talleres, y acciones orientadas a la formación en valores democráticos, de integración, igualdad de género y diversidad cultural

Los viernes se dedicarán a la realización de excursiones: Parque Warner; Actividades de multiaventura y jornada en la naturaleza; Parque Warner Beach; Gymkhana en El Retiro y ruta por Madrid.

Comentarios