jueves 21.11.2019

José Luis Blanco (PSOE), reelegido alcalde de Azuqueca de Henares

El primer edil ha reiterado su "compromiso" con la ciudad, que ha resumido en el propósito de trabajar en los próximos años "con honradez y honorabilidad"

José Luis Blanco (PSOE), reelegido alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
José Luis Blanco (PSOE), reelegido alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

José Luis Blanco Moreno ha sido reelegido alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal celebrada este sábado.

La sesión ha comenzado con la toma de posesión de los 21 concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo, que, uno a uno, han prometido o jurado su cargo sobre un ejemplar de la Constitución española, con lo que ha quedado constituida la corporación municipal que estará al frente del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hasta 2023.

En la votación para la elección de alcalde, mediante voto secreto depositado en una urna, José Luis Blanco, número uno de la candidatura del PSOE, ha recibido el respaldo de 11 concejales (mayoría absoluta), con lo que ha revalidado su cargo como alcalde.

Se han registrado tres votos para María José Pérez Salazar (Unidas IU), otros tres para Aure Hormaechea (PP), dos para Javier Ortega Romero (Vox) y dos votos en blanco.

Las dos ediles que han conformado la 'mesa de edad' para la constitución de la corporación, Aure Hormaechea y Gloria Sánchez, han hecho la entrega simbólica del bastón de mando al alcalde ya electo.

El primer edil ha reiterado su "compromiso" con la ciudad, que ha resumido en el propósito de trabajar en los próximos años "con honradez y honorabilidad, no perder ni una sola de las oportunidades que brinda Europa para seguir progresando, cumplir el programa electoral y trabajar sin descanso para que la ciudad funcione".

Para Blanco, la mayoría absoluta con la que va a gobernar en el Ayuntamiento de Azuqueca supone "un extra de responsabilidad" y ha asegurado que utilizará esa mayoría "para incrementar la eficacia, no para ignorar el papel de la oposición".

El alcalde azudense ha mostrado su agradecimiento a los presidentes del gobierno de España y de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, respectivamente, y ha afirmado que, "junto a ellos, Azuqueca camina con paso firme hacia un futuro lleno de oportunidades para esta ciudad". 

Más información en vídeos 
Comentarios