martes 22/9/20

Jiménez Losantos protagoniza las noches literarias del Parador de Sigüenza

Jiménez Losantos protagoniza las noches literarias del Parador de Sigüenza
Jiménez Losantos protagoniza las noches literarias del Parador de Sigüenza

El periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, autor del libro 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos', será el protagonista de la 'Velada literaria en el Parador de Sigüenza' de este mes, que se celebra el viernes (20 horas).

Moderada por el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, en su primera parte, como cada una de las anteriores citas, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que toda persona interesada en la obra del escritor pueda participar, según ha informado en nota de prensa el Consistorio seguntino.

Al finalizar la tertulia, el autor dedicará a los lectores su último libro, 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos' que, con ocho ediciones publicadas y más de 40.000 ejemplares vendidos desde su lanzamiento a finales de enero, está en el número uno de las listas de los libros de 'No Ficción' más vendidos.

Y para concluir el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

Licencizado en Filología y letras, Federico Jiménez Losantos (Orihuela del Tremedal, Teruel) ha sido jefe de Opinión de Diario 16, columnista de ABC y El Mundo, comentarista de Antonio Herrero en Antena 3, director de La linterna y La mañana en la COPE, y creador del grupo Libertad Digital -La Ilustración Liberal, Libertad Digital.com y esRadio-, donde dirige 'Es la mañana de Federico'.

Entre sus muchos premios figuran el Micrófono de Plata, el de Oro, el de la Academia Española de la Radio, el González Ruano, el del Parlamento Europeo o el Espejo de España.

Ha publicado los poemarios 'Diván de Albarracín', 'Poesía perdida (1969-1999)' y 'La otra vida', y su libros de historia y política o antologías de artículos son siempre grandes éxitos: 'La dictadura silenciosa', 'Contra el felipismo', 'La última salida de Manuel Azaña', 'Los nuestros', 'Con Aznar y contra Aznar', 'De la noche a la mañana, el milagro de la COPE', 'El linchamiento' y 'Los años perdidos de Mariano Rajoy'.

Las veladas literarias las organizan el Parador y el Ayuntamiento de Sigüenza y desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros en distendida tertulia literaria.

Hasta la fecha han formado parte de la iniciativa Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra -unos días después de protagonizar la velada seguntina se alzó con el Premio Planeta-, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega e Isabel San Sebastián. 

Más información en vídeos 
Comentarios