jueves 28/10/21

'Jabato' gana primer premio XI Concurso de Fotografía Taurina 'Toroalcarria'

'Jabato' gana primer premio XI Concurso de Fotografía Taurina 'Toroalcarria'
'Jabato' gana primer premio XI Concurso de Fotografía Taurina 'Toroalcarria'

La fotografía titulada "Jabato", del autor briocense Julio Carrasco, ha ganado el primer premio de la undécima edición del Concurso de Fotografía Taurina 'ToroAlcarria', dotado con 800 euros.

Se trata de una instantánea tomada el pasado 16 de agosto en Brihuega, concretamente a la salida de la plaza de toros La Muralla, justo cuando arrancaba el tradicional encierro por el campo en este municipio guadalajareño, ha detallado en una nota la web ToroAlcarria, organizadora del galardón.

La fotografía, tomada en Brihuega desde el suelo, muestra un primer plano del rostro del bravo astado con el arco de la puerta grande de la plaza de toros como fondo.

El segundo premio, dotado con 600 euros más trofeo, ha sido para Roberto Yebes, por su instantánea "No disimules que te veo", tomada durante el encierro de Jadraque, que muestra cómo una joven se esconde entre piedras y tierra en un desnivel del terreno, mientras un toro negro escruta la zona en busca de cualquier pista de movimiento.

"Bájate que subo yo", de Alberto Clemares y tomada en Torija, ha sido la fotografía seleccionada para el tercer premio, dotado con 400 euros y trofeo.

La imagen capta el momento en el que un toro colorado salta sobre unos fardos de paja sobre los que se encuentra un joven que se dispone a saltar y abandonar el lugar alcanzado por el animal.

El cuarto premio del certamen, dotado con 200 euros y trofeo, fue para la fotografía titulada "De reojo", realizada por Jaime López Jabonero en Horche.

Como es tradicional, también se hizo entrega de cuatro premios especiales.

Rubén Albarrán lo consiguió con la fotografía "A ras de suelo", realizada en el tradicional encierro por el campo el 16 de agosto de Brihuega, por la que recibió 450 euros.

La mejor fotografía realizada en otro festejo taurino popular fue para José Ignacio Corredor, que fue premiado con 150 euros y trofeo, por su trabajo "Se quiere empadronar".

El premio a la mejor fotografía realizada en las tradicionales Vacas por el Tajo de Trillo, dotado con 450 euros y trofeo, fue a parar a manos de Nacho Morán por su instantánea "Sombras del Tajo", que muestra una bonita estampa de la silueta del astado, dentro del río y a contraluz y con el puente de Trillo y el Tajo, de fondo, iluminados.

Y el Premio a la Mejor Fotografía realizada en otro festejo taurino, dotado con 150 euros y trofeo, fue para una imagen del encierro del campo trillano, "En Arte, naturaleza y nobleza", realizada por Sergio Ureña, en la que se ve a un toro ascendiendo un cerro, en plena naturaleza, y con las torres de la central nuclear de Trillo de fondo.

En total, 104 fotografías han participado en esta undécima edición del Concurso de Fotografía taurina 'ToroAlcarria'.

Comentarios