IU cree que la reapertura del Teatro Moderno 'es una maniobra electoral'

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha valorado la reapertura del Teatro Moderno de la capital anunciada por la Junta como una "maniobra electoral" ante las próximas elecciones

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha valorado la reapertura del Teatro Moderno de la capital anunciada por la Junta como una "maniobra electoral" ante las próximas elecciones.

Según ha manifestado el portavoz de IU en rueda de prensa, "lo que está ocurriendo era previsible, se quiere poner esto en marcha antes de las elecciones aunque luego no sabemos que ocurrirá, si sigue y en que condiciones", ha manifestado.

No obstante, Maximiliano ha considerado "positivo" que el Teatro Moderno abra de nuevo y ha animado al Ayuntamiento a que comparta su gestión con las asociaciones culturales de la ciudad dentro de un modelo participativo en vez de hacer una gestión "de visión cerrada" desde el Patronato de Cultura.

El concejal ha informado también sobre una moción solicitando la instauración de una renta mínima de ciudadanía que presentará en el pleno municipal de este viernes.

La prestación tendría carácter no contributivo y estaría dirigida a personas en estado de necesidad, mayores de 18 o menores emancipados, con residencia legal en España y que carezcan de rentas superiores al IPREM (532,51 euros al mes).

Los beneficiarios tendrían que acceder a programas de inserción profesional, laboral o social y no podrían rechazar una oferta de trabajo adecuada.

La moción tiene como objeto sumar apoyos a la iniciativa que en el mismo sentido ha presentado IU en el Congreso de los diputados.

Comentarios