miércoles 26.02.2020

Irregular cosecha en Guadalajara aunque "mejor de lo esperado", según destaca Apag

"La cosecha está siendo algo más baja que la media en la siembra temprana y algo peor en la tardía", ha afirmado Torres y ha puntualizado que por el momento ha concluido la cosecha en la Campiña y La Alcarria

Irregular cosecha en Guadalajara aunque "mejor de lo esperado", según la Apag
Irregular cosecha en Guadalajara aunque "mejor de lo esperado", según la Apag

El secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (Apag), Antonio Torres, ha señalado que los rendimientos de la cosecha, en el ecuador de la campaña, están siendo irregulares aunque "mejor de lo esperado".

"La cosecha está siendo algo más baja que la media en la siembra temprana y algo peor en la tardía", ha afirmado Torres este jueves a Efe y ha puntualizado que por el momento ha concluido la cosecha en la Campiña y La Alcarria.

Ha ampliado que todavía queda por recolectar aproximadamente el 50 % correspondiente a las zonas de Molina de Aragón y Sigüenza, donde "se espera que podría bajar de la media y ser peor debido a las heladas tardías".

Torres ha señalado que "pese a ser pesimistas en mayo, al no haber caído una gota, luego está resultando mejor fruto de que las temperaturas de mayo fueron suaves y ha ido granando poco a poco".

Según las estimaciones de Torres, en veinte días, ya en agosto, habrá concluido toda la cosecha en la provincia y se podrá hacer un balance más completo de la campaña.

Más información en vídeos 
Comentarios