sábado 29/1/22

Iriépal, Taracena, y Valdenoches, contarán con más inversión municipal

El concejal de Servicios Públicos Municipales y de Barrios anexionados, Mariano del Castillo, presentó el plan municipal de inversiones para las cuatro pedanías de Guadalajara. El presupuesto asciende a más de 290.00 euros

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, presentó en rueda de prensa el Plan de Inversiones en Pedanías
El concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, presentó en rueda de prensa el Plan de Inversiones en Pedanías

El concejal de Servicios Públicos Municipales y de Barrios anexionados, Mariano del Castillo, presentó el plan municipal de inversiones para  las cuatro pedanías de la capital.

El montante general de los distintos proyectos que se ejecutarán a lo largo de 2013, asciende a más de 290.00 euros.

El edil explicó que se dará cumplimiento al compromiso adquirido por el actual Equipo de Gobierno municipal "de dotar a las pedanías  de Iriépal, Taracena, Valdenoches y Usanos de los mismos servicios y de las mismas infraestructuras que gozan residentes en otras partes de la ciudad.

Para ejecutar este Plan, el Consistorio ‘realizó un importante esfuerzo económico y diseñó actuaciones según las demandas vecinales recogidas, a su vez, por cada uno de los alcaldes pedáneos", recordó Del Castillo.

A fin de acomodar el presupuesto disponible a la demanda vecinal, se ha consensuado con los respectivos alcaldes y se han priorizado, las obras que se ejecutan y se ejecutarán en lo que queda de año, asegura el Ayuntamiento de Guadalajara, en nota oficial.

En la pedanía de Iriépal se invertirá un total de 85.807 euros, en tres proyectos, uno de los cuales ya está ejecutado. Concretamente, el de mejora de la céntrica plaza de la Libertad. En este proyecto se han invertido 9.281 euros. 

Para la  pedanía de Taracena se han destinado 86.643 euros que se destinarán a la renovación integral de las aceras de la avenida de Guadalajara.

Usanos será objeto de una renovación de la red de alumbrado público, con una inversión de 60.438 euros.

Por lo que respecta a la pedanía de Valdenoches, se contemplan inversiones por importe superior a los 57.700 euros, en dos proyectos, uno de los cuales está en ejecución. Se trata de la  mejora de la red de abastecimiento de agua para aumentar la presión de la misma, especialmente en épocas de aumento de demanda, como el verano. Ya el año pasado se hizo alguna actuación, pero con la que se ejectua ahora es "mejorar definitivamente la presión y el servicio". Este proyecto, ya muy avanzado, tiene un presupuesto de más de 22.000 euros.

Comentarios