miércoles 20.11.2019

Investigan a dos personas por falsificación en los exámenes de conducir

La Guardia Civil investiga a dos personas en Guadalajara durante la realización de exámenes teóricos de conducir
Investigan a dos personas en Guadalajara por falsificación en los exámenes de conducir
Investigan a dos personas en Guadalajara por falsificación en los exámenes de conducir

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investiga a dos personas por los delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir, durante los cuales también fuer sorprendido un individuo utilizando un dispositivo electrónico.

Según ha informado este jueves en nota de prensa la Guardia Civil, los hechos que motivaron la investigación de estas dos personas ocurrieron la semana pasada, cuando una funcionaria de la Jefatura provincial de Tráfico detectó una posible irregularidad en la identidad de uno de los opositores para la obtención del examen teórico de la clase B, al sospechar sobre la autenticidad de su Documento Nacional de Identidad, por lo que solicitó la colaboración del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

Personados en el lugar agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su Documento Nacional de Identidad sobre la mesa de exámenes.

Los agentes, tras analizar el DNI, comprobaron que estaba falsificado ya que no coincidían los datos con la fotografía, al haberse presentado otra persona en el lugar del titular del documento.

El titular del DNI fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, mientras que tratan de localizar a la persona suplantadora.

Más información en vídeos 
Comentarios