Invertidos 286.000 euros en vías de acceso al Parque Natural del Río Dulce

La Diputación de Guadalajara ha invertido 286.000 euros en el acondicionamiento de las carreteras de acceso a Aragosa y La Cabrera, en la comarca de Sigüenza, localidades de entrada al Parque Natural del Río Dulce

Imagen de la carretera acabada de La Cabrera en una visita del Diputado de Infraestructuras
photo_camera Imagen de la carretera acabada de La Cabrera en una visita del Diputado de Infraestructuras

La Diputación de Guadalajara ha invertido 286.000 euros en el acondicionamiento de las carreteras de acceso a Aragosa y La Cabrera, en la comarca de Sigüenza (Guadalajara), localidades de entrada al Parque Natural del Río Dulce.

Según informó la Diputación provincial, en Aragosa se han invertido 178.000 para acondicionar la GU-119, desde la CM-1101 hasta la localidad, donde además se ha mejorado el aparcamiento para visitantes.

Con un presupuesto de 108.000 euros se ha arreglado la carretera GU-1067, desde la CM-1101 hasta la localidad de La Cabrera, otro de los núcleos de acceso al parque del Río Dulce.

La Diputación también ha mejorado el acceso a la localidad de Santamera, en el entorno del río Salado, donde se han destinado 249.403 euros para el acondicionamiento de tres kilómetros de la GU-130, que une el municipio con la CM-110.

En los tres casos se trata de localidades turísticas que atraviesan parajes de alto valor ecológico por lo que las actuaciones han mantenido el ancho de calzada previo y los trabajos se han limitado a obras de conservación y mejora de firme.

Comentarios