El Port de Tarragona adjudica la segunda fase de la terminal Guadalajara-Marchamalo

Las obras se iniciarán una vez se firme el contrato y tienen una duración estimada de 12 meses, con lo que se prevé que esta fase esté operativa en 2024
El Port de Tarragona prevé iniciar en septiembre las obras del nuevo puerto seco de Marchamalo (Guadalajara)
photo_camera El Port de Tarragona adjudica la segunda fase de la terminal Guadalajara-Marchamalo

El Port de Tarragona ha adjudicado la segunda fase de las obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo por 22 millones de euros a Comsa, Gicsa y Arno Infraestructuras, ha explicado en un comunicado este jueves.

Las obras se iniciarán una vez se firme el contrato y tienen una duración estimada de 12 meses, con lo que se prevé que esta fase esté operativa en 2024.

La infraestructura ha destacado que "hasta seis empresas se presentaron" a la licitación para realizar las obras, que consisten en la instalación de 19 desvíos que permitirán todos los movimientos y maniobras.

Además, contemplan la construcción de tres vías de carga y descarga para trenes de hasta 750 metros de longitud y de tres vías de expedición y recepción también para convoyes de hasta 750 metros de longitud.

También se pavimentarán 100.000 metros cuadrados de la zona deoperativa y almacenamiento de mercancías y la construcción de un edificio de servicios de 100 metros cuadrados.

Comentarios