Diputación de Guadalajara ayuda a renovar redes de agua y calles de ocho municipios

Las actuaciones más demandadas por los ayuntamientos tienen que ver con los proyectos ligados al ciclo hidráulico
Diputación de Guadalajara ayuda a renovar redes de agua y calles de ocho municipios
photo_camera Diputación de Guadalajara ayuda a renovar redes de agua y calles de ocho municipios

El Servicio de Infraestructuras y Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara ha entregado ocho nuevas obras, que han supuesto un coste de 317.077 euros, que han servido para renovar las redes de agua y calles de ocho municipios.

El diputado delegado del servicio, Ramiro Magro, ha visitado con algunos de los alcaldes el final de los trabajos para comprobar el resultado que los diferentes fondos de inversión están teniendo sobre el territorio, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Las actuaciones más demandadas por los ayuntamientos tienen que ver con los proyectos ligados al ciclo hidráulico, como el de Moratilla de los Meleros, que ha empleado los 31.460 euros de su plan provincial en la renovación de redes.

Su alcaldesa, Rosalina Wandelmer, ha comentado durante la visita que son obras que "no se lucen porque van bajo tierra, pero gracias a estas inversiones hemos podido poner casi todas las tuberías nuevas y ahora contamos con un mejor servicio".

El diputado provincial ha felicitado a la regidora por el uso eficiente de las inversiones provinciales, que también se han producido en los municipios de Peralejos de las Truchas (34.444 euros) y Pareja (77.440 euros), quienes también han renovado sus redes de abastecimiento.

Otra de las prioridades en el uso de las inversiones ha sido la pavimentación de calles, por ejemplo en Alcolea del Pinar, donde se han destinado los 74.657 euros de su plan en el nuevo adoquinado de la Plaza de San Antonio, y otras dos intervenciones en las pedanías de Tortonda y Villaverde del Ducado.

En otra parada, Ramiro Magro ha acompañado al alcalde de Ablanque, José Luis Sancho, en el recorrido por todas las intervenciones realizadas con cargo a los fondos provinciales, 35.940 euros, con una actuación en la calle Nevera, en la entrada a la localidad, y la renovación del pavimento y las redes de otras dos calles.

Igualmente, en las últimas semanas se han completado más obras en los municipios de Fuencemillán, Santiuste y Gajanejos, que han contado con un importe aproximado de 32.000 euros para acometer actuaciones de pavimentación en sus localidades. 

Comentarios