El Mitma licita la conservación de carreteras en Guadalajara por 16 millones

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en un sector de la provincia de Guadalajara con un presupuesto base de licitación es de 16,12 millones de euros (IVA incluido). Próximamente, se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín oficial del Estado (BOE).

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Este contrato, para un total de 223,5 kilómetros de carreteras convencionales, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el número 2, que incluye las carreteras N-320 (Albacete a Guadalajara y Burgos) en varios tramos, N-204 (Cuenca a Soria), N-320A (Albacete a Guadalajara y Burgos), obras de rehabilitación superficial del firme mediante extendido de microaglomerado en frío en la carretera N-320A entre los puntos kilométricos 227+570 a 241+130; 241+250 a 247+000 y 266+270 a 271+000 y la rehabilitación estructural del firme de la carretera N-320 entre los puntos kilométricos 302+000 a 304+000 en la travesía de Torrejón del Rey.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

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