Comienzan las obras de la carretera CM-2120 en su enlace con Olmeda de Cobeta

El Gobierno regional destina a estos trabajos cerca de un millón de euros que permitirán la renovación de 11,5 kilómetros de vía
Comienzan las obras de la carretera CM-2120 en su enlace con Olmeda de Cobeta (Guadalajara)
photo_camera Comienzan las obras de la carretera CM-2120 en su enlace con Olmeda de Cobeta (Guadalajara)

Ya se han iniciado las obras de la carretera CM-2120, que enlaza con el acceso al municipio de Olmeda de Cobeta (Guadalajara) y en cuya ejecución el Gobierno regional va a invertir 987.830 euros, que permitirán la renovación de 11,50 kilómetros de vía.

En concreto, el tramo sobre el que ya se está actuando transcurre desde el enlace con el municipio de Cobeta hasta la intersección con la carretera CM-2113, en las inmediaciones de Buenafuente de Sistal. En este tramo se encuentra el cruce con la carretera GU-904 que da acceso a la localidad de Olmeda de Cobeta, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante algo más de dos meses y supondrán la excavación de las cunetas y su reperfilado y recuperación. Además, las obras permitirán regularizar el firme, con el extendido de la capa de rodadura en todo el ancho de la calzada, y supondrán el pintado posterior de todas las marcas viales.

El delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha visitado los trabajos y ha incidido en que "el Gobierno regional cumple con sus compromisos y atiende de modo especial a las zonas rurales, con importantes inversiones que facilitan la comunicación entre los municipios, como un elemento importante a la hora de fijar población en los pueblos".

En este sentido, desde la Consejería de Fomento el pasado año ya se invirtieron cerca de tres millones de euros en obras de rehabilitación del firme en el tramo de la carretera CM-2015, que une los municipios de Zaorejas y Corduente y que discurre por Torremocha del Pinar y Cobeta.

El delegado de Fomento ha incidido en la importancia de mejorar la seguridad de quienes transitan por estas vías al tiempo que se facilita el acceso a los municipios. Desde ese convencimiento, el Gobierno regional ha destinado en lo que va de legislatura 10 millones de euros en trabajos de puesta a punto de la red de carreteras autonómica en la comarca de Molina de Aragón.

Entre estas intervenciones se encuentran las obras de mejora en la CM-2107, en los tramos que unen Anquela del Ducado con Turmiel y Milmarcos; en la CM-2106, ente Peralejos de las Truchas y Terzaga; en la CM-2015, en Rillo de Gallo o en la CM-2113, en el tramo que une Riba de Saelices y Huertahernando.

Comentarios