miércoles 20/10/21

Ponen en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara

Audax Renovables pone en marcha las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en el término de El Casar
Visto bueno medioambiental a la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano, energía sola, energía verde, planta solar, planta fotovoltaica
Ponen en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara

La empresa Audax Renovable ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas en el término municipal de El Casar (Guadalajara), las denominadas Carolina I y II, con una potencia total de 10 MWp, y ya ha iniciado el vertido de energía a la red.

En un comunicado de prensa remitido este miércoles, la empresa ha informado de que ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de dichas plantas.

La empresa ha precisado que debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia, algunos de los trámites han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones, si bien ha señalado que dichos retrasos han podido ser solucionados, por lo que ya se ha producido la efectiva entrada en funcionamiento de dichas instalaciones.

Audax Renovable ha recordado que, también en la provincia de Guadalajara, en concreto en el municipio de Fontanar, está operativa "desde hace unas semanas" la planta fotovoltaica Cañamares, con una potencia de 5 MWp.

Por otro lado, ha añadido que el grupo continúa con la construcción de los proyectos La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en el municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20MWp; Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en Torija (Guadalajara), con una potencia total de 20MWp, y Los Arenales, situado en Polán (Toledo), con una potencia de 5 MWp.

Comentarios