Prologis construirá una gran planta logística en Guadalajara con más de 40.000 m2

En los próximos meses se conocerá el proyecto logístico que albergará esta nueva planta, que se suma a la inminente llegada del hidrógeno de Cummins al Polígono del Ruiseñor, donde se esperan más localizaciones de empresas
Prologis construirá una gran planta logística en Guadalajara con más de 40.000 m2
photo_camera Prologis construirá una gran planta logística en Guadalajara con más de 40.000 m2

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, y el Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, en la que han abordado cuestiones relacionadas con la implantación de la compañía americana en el polígono del Ruiseñor, con una nave de más de 40.000 metros cuadrados cuya licencia de obra se concederá la próxima semana.

El encuentro, producido en la I Feria Internacional Logistics Spain, se ha desarrollado después de meses de intenso trabajo entre ambas partes y el agente urbanizador, Hi Real State, y ha servido para revisar los últimos detalles relacionados con la construcción de esta gran nave industrial, cuyo proyecto y operador logístico concreto se dará a conocer en los próximos meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Todo está listo para que las obras puedan empezar este mismo verano, y vienen ya a dar por consolidado el recientemente desbloqueado Polígono del Ruiseñor, donde se espera, además de Prologis y Cummins, la localización de otra empresa, junto a otras dos, en otros espacios industriales", ha valorado el alcalde.

Por su parte, el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto. "Estamos encantados de ampliar nuestra apuesta por Guadalajara y Castilla-La Mancha. En esta región se dan las condiciones económicas y laborales idóneas para llevar a cabo esta nueva inversión y supone dar un paso más en el compromiso de Prologis en la zona", ha comentado.

Prologis es la compañía líder mundial en la gestión de activos logísticos. Tiene más de 93 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo y 5.500 clientes en todo el mundo. En España, la compañía cuenta con 61 edificios y 1,2 millones de metros cuadrados bajo gestión o desarrollo.

En relación a su volumen de negocio, el 2,5% del PIB mundial pasa por los edificios de Prologis. La compañía es una de las 100 más sostenibles del mundo según el ranking Global 100.

Comentarios