Diputación de Guadalajara destina un total de 449.000 euros a Brihuega y sus pedanías

Vega participa en la reunión mensual del alcalde de Brihuega, Luis Viejo, con las pedanías del municipio para informarles de los novedosos programas de la Diputación dirigidos a asentar población, dinamizar la actividad económica e incrementar las inversiones en los pueblos de la provincia
Diputación de Guadalajara destina un total de 449.000 euros a Brihuega y sus pedanías
photo_camera Diputación de Guadalajara destina un total de 449.000 euros a Brihuega y sus pedanías

El Fondo de Cooperación Municipal (Focodem) y el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Guadalajara van a destinar 449.000 euros a Brihuega, sus once pedanías y sus dos entidades de ámbito inferior al municipio (Eatim) para financiar mejoras en infraestructuras y servicios municipales.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el vicepresidente primero, Rubén García, han participado en la reunión que, con carácter mensual, convoca el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, con todas los representantes de todas las pedanías y barrios del municipio y en la que ha informado de los diferentes programas para dinamizar el mundo rural y mejorar sus servicios.

En el caso del Plan Extraordinario de Inversiones, Brihuega se beneficiará de la línea establecida para los municipios cabecera de comarca, por la que recibirá 300.000 euros del montante total de 3 millones previstos para los diez pueblos de la provincia que tienen esta consideración.

En el caso de las pedanías, todas las existentes en la provincia podrán recibir hasta 7.000 euros para la ejecución de inversiones, por lo que las once de Brihuega suman un montante total de 77.000 euros.

Para las Eatim, el Plan Extraordinario de Inversiones reserva 18.000 euros para cada una de ellas, la misma cantidad que para los municipios de hasta 100 habitantes, lo que significa que la suma correspondiente a Malacuera y Romancos asciende a 36.000 euros.

En lo que respecta al Focodem, reservado para municipios menores de 1.000 habitantes, pedanías y Eatim, los fondos de Diputación que llegarán a los barrios de Brihuega en 2021 sumarán 36.000 euros, la misma cantidad que ya percibieron en 2020. 

Comentarios