Diputación invierte medio millón en remodelar el Paseo de los Adarves de Molina de Aragón

Molina de Aragón habrá recibido una inversión de 2,5 millones de la Diputación Provincial para el final de esta legislatura
Diputación de Guadalajara invierte medio millón en remodelar el Paseo de los Adarves de Molina de Aragón
photo_camera Diputación de Guadalajara invierte medio millón en remodelar el Paseo de los Adarves de Molina de Aragón

La Diputación Provincial de Guadalajara va a invertir desde ahora hasta el final de la legislatura alrededor de 1,5 millones de euros en distintas actuaciones en Molina de Aragón inversión, a la que se suma el millón de euros invertido estos años de mandato, lo que sumarán un total 2,5 millones de euros.

El anuncio lo ha realizado este lunes el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, durante una visita a las obras del paseo de los Adarves, puerta de entrada a la localidad y arteria principal al Parque Natural del Alto Tajo, acompañado del alcalde de la capital del Señorío, Javier Montes, y del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

El presidente de la Corporación ha desglosado algunas de las principales obras que se van a ejecutar en Molina con el apoyo de la Institución, resaltando una partida de 900.000 euros para el camino de acceso al parador de turismo, 530.000 euros para las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el Paseo de los Adarves y que se prevé estén concluidas en el mes de junio y 300.000 para el Parque de la Alameda.

Y a ello también ha sumado la colaboración, con 150.000 euros, para obras de reforma en la iglesia de San Gil. "Son muchas actuaciones para embellecer y poner en valor Molina de Aragón", ha precisado Vega.

Respecto a las obras del parador de turismo, ha abundado que son obras complejas pero que generarán mucha actividad en la comarca y que la Diputación colaborará para que tenga unos accesos de calidad.

"Queremos apostar por esta comarca y por este municipio y es una prioridad que Molina de Aragón cambie y mejore su imagen", ha abundado durante su visita a las obras del paseo de los Adarves.

De su lado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha subrayado el "esfuerzo" tanto en inversión como en servicios públicos que realizan la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha para que aquellos que quieran vivir en Molina y su comarca puedan hacerlo "con mejores garantías y con más derechos".

Bellido ha agradecido también el "empujón" del alcalde de la localidad en favor de su propio municipio.

De igual modo, el alcalde, Javier Montes, ha agradecido el apoyo de estas administraciones porque con ello se está dando "una transformación a la arteria principal de Molina, al paseo de los Adarves", donde se están acometiendo trabajos en la red de aguas y se va a mejorar el asfaltado y el adoquinado.

"Le estamos dando un vuelco importante a Molina y lo ha atribuido a la colaboración entre las administraciones --Junta, Diputación y Ayuntamiento--", ha precisado.

Las obras de este paseo se encuentran actualmente al 30 por ciento de su ejecución y aunque parece ser que la invasión en Ucrania ha influido algo también en el retraso de los trabajos, la previsión es que esté terminada para el verano.

Comentarios