Sábado 25.05.2019

Interceptan a un conductor ebrio que fue 20 km en sentido contrario en la A-2

El conductor está siendo investigado por estos hechos, por los que se han abierto diligencias

Interceptan a un conductor ebrio que fue 20 km en sentido contrario en la A-2
Interceptan a un conductor ebrio que fue 20 km en sentido contrario en la A-2

La Guardia Civil de Guadalajara interceptó en la madrugada del domingo a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y recorrió 20 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-2.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a Efe, sobre la medianoche del domingo empezaron a recibir avisos de usuarios de la A-2 que alertaban de que habían visto a un vehículo circulando por el carril de sentido a Madrid de esta vía pero en dirección a Barcelona.

Se activó un operativo que interceptó y detuvo el vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 63,500 de la A-2, dentro del término municipal de Valdenoches (Guadalajara).

Fuentes de la investigación han detallado que el vehículo se incorporó a la vía en el km 44 de la A-2 por lo que se estima que recorrió unos 20 kilómetros en sentido contrario, aunque sin causar daños materiales ni víctimas.

Una vez interceptado al vehículo, se practicó la prueba de alcoholemia al conductor, un hombre de 52 años, que dio un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor está siendo investigado por estos hechos, por los que se han abierto diligencias. 

DOS CONDUCTORES DETENIDOS POR ALCOHOLEMIA

Por otra parte, la Policía Local de Guadalajara ha informado este lunes que se ha detenido a dos conductores por alcoholemia positiva que han sido acusados, en ambos casos, por un delito contra la seguridad vial.

La primera detención tuvo lugar el pasado miércoles, a las 0:35 horas en un control preventivo situado en la glorieta del Retén de Cogolludo, al registrar un conductor, de 68 años y vecino de la capital, y que ya fue detenido dos veces, en 23003 y en 2005, una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, ha informado una nota de prensa.

La segunda detención tuvo lugar ese mismo día, pero a la 1:40 horas, en el túnel de Aguas Vivas, cuando una patrulla observó a un turismo que circulaba a velocidad elevada y en zig-zag.

El conductor, de 49 años y vecino de la capital, presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica por lo que fue requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,49 miligramos por litro de aire espirado.

Además, en la madrugada del sábado, la Policía Local intervino una minimoto a un chico de 18 años, vecino de San Fernando de Henares, y previamente se recibieron avisos en el 092 informando de que en la zona de las calles de Federico López y Buenafuente se estaban celebrando carreras de motos. 

Más información en vídeos 
Comentarios