miércoles 28/10/20

Inmaculada López gana el premio de periodismo de Diputación de Guadalajara

Inmaculada López gana el premio de periodismo de la Diputación de Guadalajara
Inmaculada López gana el premio de periodismo de la Diputación de Guadalajara

La periodista Inmaculada López, por su trabajo 'El misterio de Arriaca', ha sido la ganadora del premio periodismo 'José de Juan García' de 2017 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha decidido el jurado que han integrado Luis Vázquez, Francisco Javier Sanz y Luis Romero del Amo, bajo la presidencia honorífica del presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y tras examinar los trece trabajos presentados, ha informado hoy la Diputación provincial en una nota de prensa.

El articulo premiado fue publicado en el semanario 'La Tribuna de Guadalajara' el fin de semana del 11 y 12 de marzo de 2017 y los finalistas han sido los titulados 'El ilustre alcarreño del teatro levanta el telón' y 'Renace Guadalajara'.

El premio, dotado con 2.500 euros, premia "el mejor artículo o reportaje periodístico publicado o emitido entre el 22 de septiembre de 2016 y el 22 de septiembre de 2017 en cualquier medio y soporte que versase sobre la provincia de Guadalajara".

Inmaculada López (1978, Guadalajara) pasó su infancia y juventud en Sacedón hasta que marchó a Madrid a estudiar periodismo, en la Universidad Complutense, donde obtuvo la Licenciatura, tras lo cual permaneció en la capital de España trabajando como becaria y redactora en prácticas en medios de comunicación como 'La Razón' o las agencias Efe y Europa Press hasta 2002.

Ese año inició su trayectoria periodística en Guadalajara como jefa de sección de Cultura y Sociedad, y luego de Local, en el desaparecido semanario 'Noticias de Guadalajara', que compaginó con colaboraciones periodísticas en la Cadena Cope Guadalajara, boletín de la Cámara de Comercio, etc.

Entre 2008 y 2014 prestó servicios como periodista-coordinadora del Centro de Prensa de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), responsable de la gestión, organización, comunicación y publicaciones de la APG y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Desde marzo de 2016 es redactora del semanario 'La Tribuna de Guadalajara', donde se dedica a elaborar reportajes de temática provincial.

Más información en vídeos 
Comentarios