Se inicia otro incendio en la provincia de Guadalajara, en Tórtola de Henares

Un dispositivo integrado por 13 medios aéreos y terrestres y 57 personas está trabajando en la extinción de un incendio que se ha iniciado esta tarde en Tórtola de Henares (Guadalajara), el segundo que afecta a la provincia de Guadalajara, tras el que se inició ayer en la Sierra Norte.

Según informa la Conserjería de Agricultura, el incendio se ha iniciado a las 17:08 hora por causas no especificada y en su control y extinción están participando siete medios aéreos, con 27 personas y seis medios terrestres con 26 personas.

Por su parte, el alcalde de Tórtola, Martín Vicente, explicó a Efe que el incendio se ha iniciado en una cuneta de la carretera que une este municipio con la localidad de Fontanar.

El regidor comentó que debido al viento, el fuego se ha propagado "muy rápidamente" y ya ha alcanzado el término municipal de Ciruelas.

Asimismo, informó que el fuego ha afectado a una zona de rastrojo, pasto y algo de arbusto y árboles.

No ha afectado a ninguna casa porque está alejado del pueblo, precisó el alcalde de Tórtola, quien puntualizó que sólo hay una vivienda "cuyo recinto está controlado".

También realtó que en las labores de extinción están trabajando al menos dos hidroaviones y dos helicópteros.

Comentarios