jueves 28/10/21

Román pregunta al Gobierno sobre el futuro del edificio de los Juzgados de Guadalajara

Román se ha interesado por el futuro del edificio de los Juzgados de la Plaza Beladíez, que quedará en desuso una vez se formalice el traslado en este mes de abril al nuevo edificio construido al otro lado de la A-2 y que fue inaugurado hace escasos días
El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación
El senador del PP y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo

El senador del Partido Popular por Guadalajara Antonio Román ha formulado varias preguntas al Gobierno de España sobre el futuro del edificio de los juzgados de Beladíez de la capital alcarreña.

Román se ha interesado por el futuro del edificio de los Juzgados de la Plaza Beladíez, que quedará en desuso una vez se formalice el traslado en este mes de abril al nuevo edificio construido al otro lado de la A-2 y que fue inaugurado hace escasos días.

Así, ha registrado varias preguntas al Gobierno de España, titular actual del inmueble, con el fin de conocer el futuro que piensa darle, así como los plazos previstos y la cantidad económica que quiere destinar a la reforma y adaptación para el nuevo uso, si lo tuviera.

El parlamentario nacional ha señalado que “la ausencia de uso conllevará un riesgo de deterioro del edificio y también un foco indeseado de vandalismo y posible ocupación ilegal, si no se adoptan de modo ágil obras de adaptación y un nuevo uso y, mientras tanto, una vigilancia del edificio y medidas para prevenir su vandalización y/o ocupación ilegal”.

Por ello, en su condición de senador ha mostrado su interés preguntando también qué partida presupuestaria de los PGE de 2021 hay destinada a las obras de reforma y adaptación de los juzgados de Guadalajara de la plaza de Beladiez a su nuevo uso y qué medidas de vigilancia va a adoptar el Gobierno de España para evitar el posible vandalismo y la ocupación ilegal del edificio sede de los juzgados de Guadalajara hasta que se destine un nuevo uso.

Por último, Román ha instado al actual alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, a ejercer su responsabilidad como máximo representante de la ciudad y no dejar que pase el tiempo sin obtener soluciones.

“Rojo debe dedicarse y ocuparse de este asunto y no sentarse a esperar sin implicarse, ni ofrecer ni plantear soluciones”, ha sentenciado el senador del PP. 

Comentarios