A información pública el Plan de Infraestructura Verde y Plan de Arbolado de Guadalajara

La Junta de Gobierno Local también ha resuelto las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública y aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fue aprobado inicialmente el pasado 6 de febrero
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en su reunión de este martes, 25 de junio, someter a información pública por periodo de cuarenta y cinco días el Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad del municipio de Guadalajara y Plan director de Arbolado Urbano y Zonas Verdes, cuyo documento estará a disposición de los ciudadanos en la web municipal.

La Junta de Gobierno Local también ha resuelto las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública y aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fue aprobado inicialmente el pasado 6 de febrero.

De este modo se han aceptado total o parcialmente 16 alegaciones, de ellas cinco de las presentadas por el grupo municipal socialista, nueve presentadas por el grupo municipal de Aike y dos de las presentadas por Izquierda Unida, siendo desestimadas el resto.

Con este acuerdo, que será publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el Boletín Oficial de la Provincia, queda aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, tal y como ha informado en nota de prensa.

También se somete a información pública un cambio en el proyecto de ejecución del enlace norte de la 'Ciudad del Transporte', en la carretera CM-101, atendiendo a la revisión del alumbrado y firme de la Glorieta Este y Camino de Servicio, presentada por el agente urbanizador. La concesión de una licencia de obra para bar-cafetería en la calle Mayor, 16 y una rectificación de un error de un acuerdo anterior de la junta, respecto a otra licencia urbanística, completan los acuerdos de esta Junta de Gobierno Local.

TRANSPORTE COLECTIVO URBANO DE VIAJEROS De otro lado, la Junta de Gobierno Local celebrará además este miércoles otra sesión, esta de carácter extraordinario, en la que se abordará el inicio del expediente de contratación de la concesión del servicio de Transporte colectivo urbano de viajeros, así como la revisión de las tarifas de autobús urbano.

También se abordará mañana en esta Junta Local de Gobierno Extraordinaria la propuesta de aprobación del proyecto de Ordenanza de Movilidad e Instrucción Técnica de Viario, acorde con la revisión del PMUS de Guadalajara, que regula la circulación de personas, bicicletas, patines, monopatines, vehículos de movilidad personal y, en general, todos los vehículos, a motor o no, compatibilizando la coexistencia y la necesaria fluidez del tráfico con el uso peatonal de las calles. También regula otros usos en las vías y espacios públicos comprendidos dentro del término municipal de Guadalajara.

Comentarios